El Premio Von der Lasa busca un libro de 1495 valenciano que recoge las normas del ajedrez moderno

Miércoles, 12 de diciembre de 2012 por administrador

El Premio Internacional Von der Lasa busca un libro de 1495 escrito e impreso en Valencia, con el título ‘Llibre dels jochs partitis del schachs en nombre de 100‘, obra del segorbino Francesch Vicent, que fue el primero en recoger las normas del ajedrez moderno.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su Fundación Deportiva Municipal, el Ayuntamiento de Segorbe y una serie de promotores privados han convocado este martes el Premio Internacional Von der Lasa a través del cual se pretende localizar, reproducir y estudiar el ‘Llibre dels jochs partitis del schachs en nombre de 100‘.

Se trata de la obra capital en la historia del ajedrez debido a Seguir leyendo »

Presentación nacional del “Nuevo Ensayo de Bibliografía Española de Ajedrez”

Martes, 11 de diciembre de 2012 por administrador

El pasado jueves 29 de noviembre se presentó en Valencia, en un emblemático espacio como es el Centro del Carmen, el Nuevo Ensayo de Bibliografía Española de Ajedrez (ROM EDITORS, 2012, 668 pp.; 24 x30 cm; 4+4 tintas; con dos presentaciones, ambas extraordinarias: NEBEA de LUJO y de COLECCIÓN.

 El acto fue presidido por el Secretario Autonómico de Turismo, Cultura y Deporte, D. Rafael Ripoll, y por el Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, D. Cristóbal Grau.

 Se trata de un complejo trabajo de investigación en el que los autores, Seguir leyendo »